El Centro

Psicóloga de profesión y vocación, apasionada por mi trabajo y mi familia, que incluye a mi perro-hijo. Y es en este caminar de vida que he llegado al firme convencimiento de que la vida es un evolucionar constante, sin prisa pero sin pausa en el que, en cada vuelta de espiral de esta evolución, hemos aprendido cosas de las que no siempre somos conscientes.

Comencé, hace ya muchos años, a trabajar en Comunidades Terapéuticas con la idea de “ayudar” a quienes padecían alguna adicción, puesto que había que “salvarlos” y “sacarlos de su error”. Mi propia evolución, sin embargo, me llevó al entendimiento de la importancia de las libertades personales, de que nadie es salvado si no quiere serlo, de que, no importa el conocimiento acumulado, sobre la única persona que tengo cierto control y poder es sobre mí.

Esta última idea es muy importante, puesto que sustenta la base teórica y práctica de la metodología que he ido implementando a lo largo de los años en mi consulta privada, con bastante éxito, en la que tomo lo mejor de los Tratamientos de adicciones tradicionalmente implementados en Chile, agregando la visión Transpersonal del Ser Humano y complementando con Mindfulness, Biodescodificación y otras Terapias Alternativas.

La vida me trajo a vivir a Talca en Febrero de 2015. A mediados del 2016 me percaté de la poca oferta existente en la región de Tratamientos de Adicciones, y ninguno en mi línea de trabajo, por lo que decidí iniciar el Centro de Salud Mental Evolucionar, en el que no solo atiendo Dependencias químicas o conductuales, sino que también cualquier

Lugares donde he trabajado además de mi consulta particular son:

  • Comunidad Terapéutica OTPD, Independencia, Región Metropolitana. Directora área clínica. Psicóloga pacientes internos, ambulatorio, terapia familiar.
  • Comunidad Terapéutica Femenina Ilumima, Lampa, Región Metropolitana. Directora área clínica. Psicóloga pacientes internos, ambulatorio, terapia familiar.
  • Comunidad Terapéutica Gente Jóven, Maipú, Región Metropolitana. Directora área clínica. Psicóloga pacientes internos, ambulatorio, terapia familiar.
  • Grupo Gestión Más, Providencia, Región Metropolitana. Implementación de Proyectos psicolaborales.
  • Centro de Salud Mental Cetip, Providencia, Santiago. Directora Clínica.
  • Programa Hombres por una Vida sin Violencia Región del Maule, dependiente de Sernameg. Coordinadora Regional.

Título y Post grados

Título de Psicóloga, Universidad de Las Américas, sede Providencia.

Post Título Psicología Organizacional, Universidad de Las Américas, sede Providencia.

Post Título Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista, Inteco, acreditado por Colegio de Psicólogos de Chile y Asociación Chilena de Psicólogos Clínicos.

Magister en Drogodependencias, Universidad Central de Chile. 4 semestres cursados, se encuentra pendiente Trabajo de graduación.

Estudios

Técnicas de Rescate Emocional con PNL, con Rodolfo Shilling, Máster en PNL.

Consultora Mindfulness, Escuela Transpersonal Española, con José María Doria.

Acompañamiento Transpersonal en Adicciones, Escuela Transpersonal en Adicciones.

Constelaciones Familiares Integrativas, Centro Renacer, con Alejandra Romano.

Diplomado en Biodescodificación, Escuela de Biodescodificación, con Ricardo Vicens Rosenbusch.

Curso de Activación de Glándula Pineal, con Fresia Castro.

Reiky Nivel I, Centro Renacer, con Mauricio Bascour.

Sonia Fernández Marchant

Psicóloga, fundadora del centro y directora del área clínica. Psicoterapeuta del Programa de Rehabilitación de Adicciones.